Trabajo nº 5
BRIEF CREATIVO
Comercial de 75° aniversario de AAAP
Servicio: Institucional de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Objetivos: Dar a conocer la importancia que tiene la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) ya que a partir de contratar alguna de las agencias nucleadas en dicha asociación, se logrará que el producto del anunciante cobre reconocimiento en la sociedad.
Target: Empresas, agencias nucleadas en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), estudiantes de publicidad, ejecutivos de empresas y todos aquellos relacionados con el ámbito publicitario y comercial.
Competencia: No existe competencia directa, ya que la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), fue constituida el 19 de septiembre de 1933 y es la entidad gremial empresaria que representa y nuclea a las principales agencias de publicidad y empresas de comunicación de la República Argentina. Como competencia indirecta se puede identificar algún comercial de agencias de publicidad pequeñas y de poco reconocimiento en el mundo publicitario que no pertenezca a AAAP.
Promesa: Si querés que tu producto tenga alma y reconocimiento en la sociedad, contrata alguna agencia nucleada en Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Concepto: Las marcas tienen peso, sin ellas los productos que compiten en un determinado sector del mercado no se diferenciarían entre si.
Posicionamiento: Se posicionará a la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad como “La Protectora y La Guardiana” de las agencias nucleadas en ella, y de los anunciantes que recurren a dichas agencias para obtener un reconocimiento de su marca en la sociedad.
Estrategia: Con motivo de su 75 aniversario la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, presenta un spot comercial bajo el titulo “Jeans” realizado por la agencia Bordó, con la producción de Cuatro Cabezas Film. Dicha pieza es un contundente manifiesto acerca del protagonismo de las agencias en la tarea de creación de valor para las marcas.
Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Publicidad Televisiva.
Guión Literario.
Guión comercial original
Esc. 1 Interior: Plano de la Cámara al techo. Se prenden las luces.
Esc. 2 Interior: Zoom al jean sobre la balanza. Se muestran detalles de la prenda (bolsillo, cierre, botones, costura). Escena que se va intercalando con un primerísimo plano del peso del jean (658 gramos).
Esc. 3 Interior: Se vuelve a hacer un plano de una lámpara de techo.
Esc. 4 Interior: Una mano arranca la etiqueta de la marca. La cámara baja y se muestra el visor de la balanza. En el mismo se puede observar la cantidad de gramos que disminuye el peso del jean al quitarle la etiqueta (21 gramos).
Esc. 5 Interior: Se hace un primerísimo plano de los 21 gramos y aparece en pantalla un copy que dice: “las marcas tienen alma desde hace 75 años”.
Esc. 6 Interior: La cámara se aleja hasta que se detiene. Copy “1933-2008 Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. AAAP”
Fundido a fondo negro y azul.
Música instrumental de fondo.
Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Publicidad Televisiva.
Guión Literario.
Guión comercial nuevo
Esc. 1 Interior: Plano general de 5 productos sobre una góndola.
Esc. 2 Interior: Zoom sobre cada uno de los productos que no parecen tener vida.
Esc. 3 Interior: Plano detalle de pies caminando que se acercan a la góndola.
Esc. 4 Interior: Plano medio de una mano que se estira y que con una etiquetadora estampa el logo de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad en cada uno de los productos.
Esc. 5 Interior: Plano medio de los productos que comienzan a moverse como si cobraran vida. En pantalla aparece un copy que dice: “las marcas tiene alma desde hace 75 años”
Esc. 6 Interior: Sobre una placa negra se lee el copy: “1933-2008 Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. AAAP”.
Fundido a fondo blanco.
Música instrumental de fondo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario