martes, 1 de diciembre de 2009

Brief Creativo
Anunciante:
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Título de la Campaña: Campaña de Jerarquización y Difusión Social de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Información: La carrera nació a partir de la Resolución 1627 del Consejo Superior Provisional de la Universidad de Buenos Aires, del 10 de diciembre de 1985. Surgió a partir del interés sobre determinados sucesos como el desarrollo de nuevos medios de comunicación y la posibilidad de pensar el estudio de la comunicación en relación a la expansión económica.
Su plan de estudios se desarrolla en tres etapas: Ciclo Básico Común (CBC), 27 materias comunes, y la posibilidad de elegir una orientación sobre cinco posibles, de 6 materias cada una (Periodismo, Comunicación y Procesos educativos, Opinión Pública y Publicidad, Políticas y Planificación de la Comunicación, y Comunicación y Promoción Comunitaria).
Su principal objetivo es cooperar en la formación de profesionales que puedan manejar con espíritu crítico y de manera creativa todos los recursos adecuados en el ejercicio de la comunicación.
La carrera no cuenta con una campaña institucional que difunda el contenido de su plan de estudios.
Competencia: Ciencias de la Comunicación compite de manera directa con universidades públicas que dictan la misma carrera, como la Universidad de Lomas de Zamora y de La Matanza; y de manera indirecta con universidades privadas cuya currícula es mucho más breve y su matricula paga, como la Universidad de San Andrés (UdeSA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Universidad de Flores (UFLO).
Target: Jóvenes de entre 17 y 25 años de todos los niveles que están a punto de terminar su secundaria o la terminaron hace un tiempo relativamente corto y quieren estudiar una carrera que cumpla con sus gustos y expectativas, en sí, diríamos que buscan una carrera que les permita una proyección al futuro y la posibilidad de obtener por un lado un conocimiento amplio, y por el otro experiencia para poder aplicar en el mercado laboral una vez que sean egresados de la misma.
Objetivos comunicacionales:
1-
Lograr que Ciencias de la Comunicación se transforme en la primera alternativa para los estudiantes secundarios cuando piensen en realizar una carrera universitaria, relacionada al área social.
2-Fomentar el crecimiento de la inscripción a la carrera.
3-Difundir y notificar a los estudiantes sobre el atractivo de la carrera y la variedad de orientaciones que ofrece.
4-Generar una imagen favorable de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Imagen deseada de la campaña: Alto impacto; efectiva; informativa; clara; concisa; y que perdure en el tiempo.
Promesa: La carrera de ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ofrece un plan de estudios amplio y atractivo con cinco orientaciones que te permitirán elegir el campo disciplinario que más te interese.
Justificación: La carrera está respaldada por la Universidad de Buenos Aires, con 188 años de trayectoria en el ámbito educativo, la mayor institución científica del país.
Estrategia: La campaña busca que los jóvenes elijan la carrera de Ciencias de la Comunicación haciendo hincapié en la sólida formación académica que brinda, el atractivo de la currícula y su variedad de orientaciones, todo avalado por la trayectoria educativa de la UBA.
Tono de la comunicación: Informal y cómplice.
Posicionamiento deseado: Una carrera con aval que te abre el camino hacia las nuevas tendencias laborales relacionadas con la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario